Campañas SEM: El impulso que tu negocio necesita

El Search Engine Marketing, SEM o Marketing de buscadores, se ha convertido en uno de los principales items de los presupuestos de aquellas empresas que quieren crear una presencia online, al mismo tiempo que aprovechan la intención de búsqueda de los usuarios para convertirlos en potenciales clientes. 

Muchas veces suelen ocurrir problemáticas al momento de definir en qué consiste exactamente este concepto, ya que existen diferencias entre el significado “real” del término y la manera en que la mayor parte de la gente lo usa. Es importante conocer a fondo esta estrategia, ya que si necesitas atraer público de calidad e incrementar la relevancia digital de tu marca, las campañas SEM tienen mucho que aportar. 

¿Qué es SEM?

Corresponde a un conjunto de técnicas, herramientas y estrategias que nos ayudan a mejorar la visibilidad de sitios web a través de los motores de búsqueda. Su objetivo principal es aparecer cada vez más y mejor posicionado cuando un usuario realiza una búsqueda en Google u otro buscador, bajo una palabra clave relacionada con tu marca. 

Cada buscador posee un panel de control donde los anunciantes pueden crear, controlar, gestionar y optimizar sus campañas de publicidad online. 

Estos buscadores pueden entregar dos tipos de resultados:

  • Orgánicos: a cargo de los algoritmos de los buscadores, utilizan las webs para determinar el orden en que serán mostrados los resultados de las búsquedas. A esto se le conoce como SEO, optimización que tratamos en nuestro último artículo.
     
  • De Pago: Se compran anuncios en los buscadores para obtener mayor tráfico, pagando una cantidad por cada clic conseguido. Se conocen como campañas PPC (pay per click) y se muestran en la parte superior y en la columna derecha. 

¿Cuáles son las diferencias entre campaña SEO y SEM?

SEMSEO
Parte pagada de los resultados Parte orgánica/gratuita
Se puede decidir la inversión, que palabras o frases comprar, y las url de llegada.Procesos para analizar, descubrir y solucionar problemas técnicos de una web
Resultados inmediatosResultados a largo plazo (3 -6 meses)
Mayor control del posicionamientoPosibilidad de sufrir cambios inesperados
Resultados dependen del CPC, inversión y optimización de las campañas SEMResultados dependen el algoritmo y los contenidos de la página

¿Cuáles son los principales beneficios para tu estrategia de marketing?

No caben dudas que las campañas SEM son herramientas de gran alcance y amplias posibilidades para mejorar el posicionamiento de tu empresa. Para saber cuándo y cómo incluirlas en tu estrategia, te detallamos algunas de sus ventajas. 

  • Altamente medibles: Las herramientas de Google, Ads y Analytics, entregan informes altamente detallados sobre la evolución de las campañas y el recorrido que el usuario realiza. 
  • Seguimiento en tiempo real: La plataforma te permite monitorizar todo lo que sucede y corregir errores si es que el objetivo no se está consiguiendo. 
  • Pago por clic: Solo se paga al obtener resultados, en este caso con las visitas desde los anuncios a tu sitio web. Permite asegurar la rentabilidad de la campaña y que el presupuesto no se exceda. 
  • Resultados rápidos: Con la publicidad en buscadores puedes alcanzar resultados rápidos y a gran escala.
  • Segmentación: Google Ads tiene una amplia variedad de filtros a aplicar, además del sistema de palabras clave para llegar a usuarios a través de su intención de búsqueda. 
Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!