Publicidad en Facebook: el impulso que tu negocio necesita

La red social con mas usuarios activos en el mundo, superando los 2.940 millones según las últimas cifras de la compañía, ofrece una amplia variedad de soluciones publicitarias por la que cada vez optan más marcas y personas. La audiencia de casi la totalidad de las marcas se encuentra en esta plataforma, la que además ofrece una forma rápida, económica y efectiva de impactarlos a través de distintos formatos en publicidad en Facebook.

Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información que estas plataformas tienen de los usuarios, se pueden crear campañas orientadas a targets muy específicos. De ahí es donde surge el éxito que se puede conseguir a través de estas campañas. 

¿Qué es la publicidad en Facebook?

El lanzamiento de campañas de publicidad en Facebook, implica anunciar tu empresa, servicio o producto en el entorno de Social Media, para el cual necesitarás un presupuesto para invertir, un mensaje que logre cautivar a tu audiencia y material audiovisual, siempre privilegiando el uso del video por su gran alcance. 

Pese a la posibilidad de hacer publicaciones patrocinadas dirigidas a todos los usuarios de la plataforma, se recomienda tener definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados. 

¿Por qué tu negocio debería utilizar esta plataforma?

  1. Segmentación: Gracias a la gran cantidad de datos que tiene Facebook de sus usuarios, es muy fácil segmentar la audiencia que necesitan, sin importar el target, la plataforma lo encontrará e impactará con la publicidad. 
  2. Alta capacidad de viralización: Pese a que la plataforma cobra por cada click en anuncio, el alcance de la publicidad en Facebook no está limitada al pago, sino que puede tener mayores repercusiones según el comportamiento de los potenciales clientes. 
  3. Interactuar: Además de promocionar productos y servicios, la herramienta permite crear publicaciones interactivas que permitan recolectar datos importantes de la audiencia. 
  4. Precio: Pagarás por cada impresión que tu publicación tenga. 
  5. Fácil medición: La publicidad en Facebook permite medir y analizar cifras de forma sencilla a través de su administrador de anuncios, con panel de estadísticas integradas y totalmente gratuito. 

¿Cuáles son los tipos de campaña que se pueden hacer en Facebook?

A través de esta plataforma es posible promocionar casi cualquier cosa: páginas web, aplicaciones, productos, servicios, lugares de interés, entre otras. Sin embargo, un paso vital antes de lanzar una campaña, es definir un objetivo principal. Solo así se podrá decidir de forma adecuada la fórmula de pago y el tipo de campaña que necesitas para tu negocio. 

Actualmente existen 14 tipos de campañas disponibles para esta plataforma:

  • Promocionar publicaciones: Consiste en promocionar el contenido que ya está disponible en tu página de Facebook. Se suelen elegir las publicaciones con mejores indicadores. 
  • Promocionar páginas: Anuncio creado para aumentar la visibilidad de tu página de Facebook. 
  • Llegar a personas cercanas a tu negocio: Añadiendo una dirección física se puede configurar este anuncio que permitirá que recibas visitas de forma presencial en tu negocio. 
  • Reconocimiento de marca: Anuncios de tipo más corporativos que busca alcanzar al público que más probablemente esté interesado en tus productos y/o servicios.    
  • Tráfico al sitio web: Creado para aumentar las visitas a una landing de interés para tu negocio. 
  • Aplicaciones: Aumenta el número de instalaciones de tu aplicación móvil. 
  • Anuncios de Eventos: Se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes. 
  • Reproducciones de Video: Creado para anuncios que integran un video para aumentar el número de visualizaciones. 
  • Clientes potenciales: modelo de anuncio que busca generar Leads, ya sea en un sitio de terceros o a través de formularios en la misma plataforma.
  • Conversiones en sitio web: Anuncios para mejorar la conversión de ciertas acciones de marketing en páginas web externas. 
  • Interacciones con Aplicación: Anuncio para fomentar el uso e interacciones de usuarios con aplicaciones. 
  • Catálogo de productos: Puedes incluir tus productos y/o servicios en un escaparate de Facebook 
  • Visitas al negocio: Impacta a personas que estén físicamente cerca de tu negocio para que lo visiten físicamente. 

Ahora que conoces en detalle las opciones que la publicidad en Facebook puede ofrecerte, ¿comenzamos a impulsar tu negocio? Confía en expertos como Geandce para llevar a cabo una estrategia de pago a través de esta plataforma. ¡Consúltanos!

Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!