Administrador de Redes Sociales

Alrededor de un 49% de la población MUNDIAL está en redes sociales, ¿tu negocio ya está allí?, ¿Qué imagen le presenta al mundo?
Te ayudamos con nuestro servicio de administrador de redes sociales 🤝🌐

¿Por qué debería importarme tener una buena administración de mis redes sociales?

Debe importarte porque ¡allí está casi la mitad del mundo!

Las redes sociales proveen comunicación rápida y más sencilla con tus clientes y socios (actuales + futuros), te hacen visible, promueven tu página web, proyectan tu imagen de marca de forma más humana y cercana, crean y contactan comunidades, y más.

¿Cómo administramos las redes sociales?

Planificación e implementación de estrategia de Redes Sociales con su respectivo contenido creativo (gráficas, imágenes, videos) y copy (texto que acompaña al contenido gráfico). El propósito principal es aumentar la interacción (engagement) con tu público y que tu comunidad crezca juntamente con tu negocio.

¿Qué plataformas podemos abordar?
Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest… ¡por ahora! Ya sabemos que en este mundo evolutivo puede surgir una nueva red social cada día. Y si es útil para tu negocio, aprenderemos a utilizarla a tu favor.

¿Qué no incluye este servicio? 
– Community Manager
– Anuncios pagados, como Facebook Ads (se cotiza aparte si es necesario)

Te damos el paso a paso: así trabajamos

Diagnóstico

Primero nos encargamos de conocer en profundidad tu marca, sus valores, objetivos, pilares y directrices; información recopilada de las conversaciones que tengamos contigo y de los estudios que hagamos de tu marca.

Estrategia comunicacional

Se planifica la estrategia comunicacional de creación de contenidos, de manera que transmita el carácter de marca a tu público objetivo, evaluando el número de publicaciones, pensando  en la interacción y conexión con éste.

Proceso creativo

En este paso vamos a tu empresa (con todas las medidas de protección correspondientes) grabamos, tomamos fotografías y realizamos entrevistas. Luego, editamos los contenidos y una vez listos, se someten a evaluación y correcciones, sujetos a la calendarización mensual previamente consensuada.

Publicación y evaluación

 Una vez aprobados los contenidos, se establece la programación de las publicaciones y ¡se comienza a publicar!

Finalizando el periodo se realiza un análisis de las métricas y te presentamos los resultados obtenidos juntamente con sugerencias para mejoras a futuro.

 Contacto semanal

Abriremos un espacio semanal para reunirnos contigo (vía Zoom) y entregar avances, reportes, aclarar dudas, explicar procesos, recibir tu feedback y mucho más, incluso ¡conversar de la vida! Somos tus compañeros en este proceso y queremos hacerlo lo más cómodo para tí.

¿Aún no activas tus RRSS?, ¿No generas interacción con tu público?, ¿tienes dudas?

Si tu respuesta es SÍ ante cualquiera de estas preguntas, entonces haz click abajo y conversemos sobre tu negocio.

¿Por qué elegir la administración de RRSS de Geandce?

Nuestro manejo de redes sociales se caracteriza por:

Equipo multidisciplinario

Somos profesionales con experiencia, y sabemos lo que funciona mejor en tu sector.

Una buena colaboración interna puede ayudar a aumentar la productividad de una empresa entre un 20 y 25%.

Comunicación visual  

Nos encargamos de transmitir personalidad de marca de alta calidad en todos sus formatos.

Un 69% de las personas asegura que prefieren aprender sobre un producto o servicio viendo un video.

Factor Humano 

Creamos una estrategia comunicacional que transmita el corazón de tu marca.

El 30% de los consumidores dicen que lo peor de una mala experiencia con una marca, es no sentir que se comunican con un humano real.

¿Cómo estamos tan seguros de lo que hacemos?

Porque ya lo hemos hecho antes, ¡mira!:

Caso de estudio: CAFE 2001

Un cliente de Redes Sociales satisfecho: Café 2001

Como ya pudiste ver en nuestro home, el Café 2001 en Villarrica tiene muchos años de trayectoria y tomó la decisión de digitalizarse profesionalmente. Contratando, además de nuestro servicio de Diseño web, nuestro servicio de Redes Sociales.  

Hasta la fecha, continuamos siendo su administrador de redes sociales, y los resultados demuestran que ha sido una muy buena decisión. Aumentó la interacción orgánica en sus RRSS (302%), la participación de sus seguidores (184%) y los clicks en su fanpage de Facebook (2.458%), dentro de muchos otros datos.

cafe 2001 villarica fachada exterior geandce
clientes cafe 2001 sonriendo geandce

¿Quieres ver lo que hemos hecho en su Instagram? https://www.instagram.com/cafe2001villarrica/  

Esto ha sido un trabajo colaborativo y sin duda, seguirá trayendo grandes resultados a futuro. ¿Quieres que trabajemos con tus Redes Sociales?

Ya no esperes más, es hora de un cambio en favor de tu marca. ¿Hablemos?

FAQ

¿Cuáles son las RRSS más usadas en Chile?

Según el estudio “El Chile que viene” las redes más utilizadas diariamente son: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y LinkedIn (en ese orden). Mientras que, la red de mensajería más utilizada es WhatsApp, ahora que ya lo sabes, escoge las redes que más use tu público objetivo y ¡sácales el máximo provecho!

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en las redes sociales?

Cada audiencia es especial y única, es vital que la conozcas y que estés familiarizado con su formato de consumo de Redes Sociales para que puedas publicar según sus horarios. Sin embargo, te dejamos los datos que según estudios han sido de mayor tráfico en Redes Sociales de manera global:

Facebook: De martes a viernes entre las 08-15h, siendo el día miércoles a las 11h y entre las 13-14h el mejor horario. El peor día para publicar es el día domingo, ¡evítalo!

Instagram: De lunes a viernes entre las 09-16h, especialmente el día miércoles a las 11h y el viernes entre 10-11h. Tampoco publiques en día domingo si deseas obtener buenos resultados en interacciones. 

Youtube: Entendiendo que los videos tardan más tiempo en cargar e indexar, debes asegurarte de que estén subidos para el fin de semana, especialmente sábados y domingos. Por eso, te recomendamos subir tus videos los días jueves y viernes durante el día, e incluso sábados y domingos en la mañana.

Twitter: De lunes a viernes entre 08-13h. En específico los días miércoles y viernes a las 09h. Evita dejar tu tweet el día sábado en la tarde, es menos probable que tus seguidores lo vean.

LinkedIn: Tu horario seguro es de martes a viernes entre las 08-14h. Enfócate en los miércoles de 08-12h, jueves a las 09h y entre 13-14h y viernes a las 09h, ¡tu red te lo agradecerá!

¿Qué redes sociales funcionan mejor según rango etario en Chile?

Aclaremos algo primero, estamos hablando del comportamiento aproximado de la gran mayoría de personas, estos datos no son absolutos. Son flexibles y variables según el avance del tiempo. De acuerdo al estudio de “El Chile que viene”, podemos ver los siguientes datos interesantes:

Personas entre 13-21 años: Instagram y Youtube son sus plataformas favoritas. Están constantemente activos en TikTok.

Personas entre 22-35 años: Destacan por su interés en Facebook e Instagram, y destacan por poseer alta participación en en LinkedIn.

Personas entre 36-51 años: Prefieren Facebook e Instagram, y dan la mayor movilidad en Twitter.

Personas desde 52 en adelante: Su plataforma predilecta es Facebook, seguida por Youtube.

¿Qué contenido atrae mejor a las audiencias?

Repetimos lo siguiente: cada público tiene comportamientos distintos y conocerlo a profundidad es siempre la mejor estrategia, pero si necesitas ayuda te dejamos los siguientes puntos que han funcionado mejor en redes sociales (datos basados en un estudio de buffer.com):

– Videos por sobre imágenes
– Contenido inspiracional, gracioso (según tu audiencia) o práctico (útil) 
– Mostrar la “humanidad” de tu marca
– Elementos útiles para compartir
– Historias evolutivas (antes y después, procesos de creación, etc.)
– Noticias o elementos informativos
– Contenido familiar
– Contenido “curado” (encontrar información existente que se filtra y añade valor, haciéndola relevante para quién la ve).

Testimonios

GEANDCE Testimonio de Matias Enriquez Conmetal
GEANCE Testimonio de Matías Avilés UPYME

Tu negocio está listo para digitalizarse, ¿y tú?

Todo proyecto debe concretarse con un café y una buena conversación (desde casa, por supuesto).

¿No lo entiendes? Te lo explicamos
¿Tienes dudas? Las aclaramos
¿No sabes lo que necesitas? Te orientamos

Nosotros estamos listos, ¿y tú?