Conceptos básicos para iniciar en páginas web

El entorno digital avanza a pasos agigantados y muchas veces solemos abrumarnos al no ser capaces de entender todo lo que este comprende. Las páginas web son consideradas por muchos las plataformas digitales básicas para hacer crecer un negocio y su reputación digital, por ello la importancia de conocer algunas terminologías básicas de este entorno. 

Las páginas web están formadas por uno o varios documentos html que están relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Además, estas pueden contener otros elementos como imágenes, videos, música, aplicaciones, entre otras.

  • HTML: Es un lenguaje estándar de marcas utilizado para documentos de World Wide Web (internet)
  • Página web: Documento realizado en HTML y que es parte de un sitio web. Pueden utilizarse lenguajes complementarios como PHP, ASP, Javascript, etc.
  • Sitio web: Formado por una página principal y sus otras páginas, multimedia, documentos, etc. Se almacenan en un servidor web o en un disco duro.
  • Hipervínculo: Es una conexión de una página a otro destino, como por ejemplo, otra página o una ubicación diferente dentro del sitio web. Más conocido como “enlace web” o “link”. 
  • Servidor: máquina con conexión a internet que, entre otros servicios, ofrece albergar páginas web para que sean accesibles desde cualquier punto.
  • Clientes FTP: Programas que permiten conectarse a un servidor para publicar páginas web. 
  • Hosting: Es un hospedaje web, un servicio que otorga a los usuarios un espacio de almacenamiento en línea para publicar todo el contenido relacionado a una página web. 
  • Dominio: Dirección web que está asociada a una página web, es un nombre único e irrepetible que se le da a propietarios de marcas para que sus clientes puedan encontrarla fácilemnte. 
  • URL: Universal resource location, por sus siglas en inglés, es una cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio web u otro recurso de la world wide web. El formato más común es http://. 
  • Banner: Elemento gráfico de forma rectangular, generalmente animado, cuyo contenido es generalmente publicitario. 

Páginas web en tres pasos

Ahora que dominas los principales términos de los entornos web, te explicamos en tres simples pasos cómo creamos tu página web.

  1. Obtenemos el hospedaje web (hosting)
  2. Contratar una cuenta
    1. Obtenemos Dirección FTP
    2. Usuario y contraseña 
    3. Url del panel de control
  3. Publicar página web: mediante un cliente FTP

Ahora que tienes claros los conceptos y el proceso para la creación de tu página web, ¿comenzamos a trabajar? Contáctanos. 

Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!