LinkedIn Ads: La plataforma de anuncios para target profesional o campañas B2B

LinkedIn se ha posicionado como la red profesional por excelencia en el mundo, que cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo. Pese a que la plataforma no tiene el volumen de usuarios de Meta, los perfiles profesionales específicos que se pueden encontrar a través de ella, gracias a información proporcionada por los mismos usuarios, son casi imposibles de encontrar en otra red social. 

¿Qué es Linkedin Ads?

Corresponden a anuncios de pago que se despliegan en distintos formatos dentro de la plataforma LinkedIn. Actualmente existen tres tipos de campañas diferentes que se pueden ajustar a todos los objetivos que una empresa puede tener, pero siempre teniendo muy en claro las metas a lograr para sacar el máximo provecho a la plataforma de profesionales más grande del mundo.

Los objetivos que se pueden trabajar en esta plataforma son: 

  1. Conocimiento: Anuncios enfocados a reforzar la visibilidad de una marca y a que los usuarios la conozcan por primera vez. 
  2. Percepción: Enfocada a que los usuarios conozcan de cierta manera un negocio, a su vez tiene tres subcategorías
    1. Visitas al sitio web: Llevar tráfico cualitativo a la web de la empresa.
    2. Interacción: Enfocados en reforzar las interacciones con nuestro contenido (like, compartir, comentarios).
    3. Visualizaciones de video: Buscan lograr la mayor cantidad de reproducciones de un video. 
  3. Conversiones: Generar acciones de conversión, ya sea dentro de la plataforma o en páginas de aterrizaje. 
    1. Generación de contactos: Generación de leads o clientes potenciales. Son contactos cercanos a la venta o conversión que se puedan convertir en clientes. 
    2. Conversiones en sitio web: Centrados en llevar tráfico al sitio web y que se realice una acción determinada. (Registros, descargas, etc.)
    3. Solicitudes de empleo: Uno de los principales y más antiguos formatos de la plataforma. 

¿Qué formatos de campaña ofrece LinkedIn Ads?

  1. Anuncios de una sola imagen: Anuncios que incluyen una sola imagen y aparecen en el feed de los profesionales de LinkedIn, ya sea en versión escritorio o móvil.
  2. Anuncios en carrousel: Permite mostrar varias imágenes sucesivamente en un único formato de anuncios estilo carrousel. Son personalizables para tener imágenes, subtítulos y enlaces de destino únicos, que permite formar un storytelling interactivo en dispositivos móviles o de escritorio.
  3. Anuncios de video: Utilizados para captar un público profesional a través de videos nativos en distintos dispositivos. Puedes contar una historia única sobre tu marca, posicionarse como líder de opinión o compartir historias de éxito del cliente.
     
  4. Anuncios de texto: La opción más básica para iniciar con publicidad en esta plataforma. Los elementos principales son imagen, título y descripción. Estos pueden aparecer en distintos lugares de la plataforma, por ejemplo en la parte superior de la página o en la columna derecha.
  5. Anuncios de mensajes: Permiten llegar directamente a la bandeja de entrada de los potenciales clientes o empezar a través del chat una conversación. Para asegurar la llegada del mensaje al buyer persona en el momento indicado, LinkedIn controla estrictamente el número de veces que el mensaje impacta al usuario. Existen del formato mensaje y conversación.
  6. Anuncios de seguidores: Invitación de usuarios a seguir una página de LinkedIn. Su formato es logo de empresa, texto y foto de perfil del usuario impactado por la publicidad.
  7. Anuncio destacado: Creado para dirigir al usuario a websites o landing pages, se adaptan a cada usuario en función de sus propios datos de perfil de LinkedIn, como la foto de perfil, nombre o cargo.
  8. Anuncios de empleo: Anuncios dinámicos personalizables, que llaman a los mejores candidatos a una oferta a inscribirse. Se pueden promocionar más de una candidatura o puesto de trabajo. 

LinkedIn Ads se presenta como una excelente oportunidad de negocio, al permitir llegar a clientes, profesionales, o a personas del mismo sector que tienen una relación directa con la toma de decisiones de una compañía. Conecta con un target realmente específico y definido, siempre contando con la ayuda de especialistas en este tipo de campañas, que te permitan optimizar los recursos invertidos y alcanzar los objetivos de tu negocio. ¡Pide tu cotización!      

Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!