Google Ads: Llega a tu público a través de su comportamiento Online

Google Ads es la plataforma de publicidad digital autogestionable del gigante Google, que es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Es mediante esta herramienta, que personas o empresas pueden promocionar su marca, página, aplicación, video, producto o servicio, para llegar a su target consiguiendo visibilidad, tráfico, oportunidades comerciales o ventas. 

Pese a ser una de las plataformas de publicidad online más completa, que es capaz de impactar al público gracias a sus intereses y su comportamiento online, no tiene porque ser la mejor para tu negocio. ¡Recuerda consultar con un especialista como Geandce cuál es la mejor plataforma que se adapta a tus necesidades! 

Redes de una campaña Google Ads

La publicidad que hacemos en esta plataforma se anuncia a través de dos grandes redes: 

  • Red Display: Incluye más de dos millones de sitios webs, aplicaciones y videos en donde se muestran los anuncios. Destacan dentro de esta red Gmail y YouTube, dos de las principales propiedades de Google y con mayor tráfico. A través de esta red podemos impactar a usuarios que no conocen tu producto o servicio y que tampoco lo haya buscado. 
  • Red de Búsqueda: Integra al buscador de Google y sus socios de búsqueda, también su plataforma de aplicaciones Google Play. Se entrega la oportunidad de encontrar al usuario según su intención de búsqueda, lo que resulta más directo y receptivo a la publicidad de navegación. 

¿Cuáles son los tipos de campañas Google Ads?

Según el objetivo que cada proyecto tiene, la plataforma pone a disposición una serie de campañas que responden a estos objetivos y sus presupuestos. 

Campaña de Búsqueda (estándar) 

Las campañas Google Ads más utilizadas y conocidas por todos. A través de anuncios de textos y con diferentes formatos es posible mostrar productos/servicios en el buscador Google, red de asociados y otras propiedades como Google Maps. 

Estos anuncios pueden incluir varios títulos y descripciones, una URL visual que indica el dominio al cual llegará el usuario y extensiones (dirección física, promociones, servicios, precios, teléfonos, etc.) Existe una variante de este tipo de anuncio en la que, a partir de la página de destino y especificando una descripción general, la plataforma genera un anuncio automático según la búsqueda y la landing page.    

El pago de estas campañas es por cada clic recibido por anuncio, y el valor se establece mediante un sistema de pujas. 

Campañas de Display 

Una de las campañas más populares, pero no tanto como la de búsqueda, donde generalmente los pequeños negocios prefieren no estar. A través de estas y mediante una mezcla de imagen y texto, video y texto, solo video o solo imagen, podemos impactar a millones de usuarios mientras navegan por sitios webs y aplicaciones, así como también en Gmail. 

Hay una serie de formatos de estas campañas, por lo que siempre es conveniente entregar a la plataforma varios títulos, descripciones e imágenes, para tener la mayor cantidad de coberturas en los espacios publicitarios habilitados. 

El pago de estas se realiza según el objetivo y puede ser por clic, impresión o conversión. Además, tiene tres tipos de subcampañas:

  • Estándar: El anunciante elige la segmentación, pujas, presupuestos y anuncios. 
  • Inteligente: Configuración simplificada y el resto se le deja a Google. 
  • Discovery: Permite mostrar los anuncios en los feeds de la página principal de YouTube, Gmail y Discover. 

Campaña de Video 

Estas campañas son de menor popularidad, ya que se requiere de un formato de video para poder desplegarlas. Consiste básicamente en promocionar videos que se hayan subido previamente a YouTube, donde aparecerán promocionados en el feed, dentro de videos o sitios web que muestren contenido de esta plataforma. 

Sus formatos son muy variados, dependiendo de dónde se vaya a desplegar los anuncios y suele pagarse por visualización de video. Una visualización de video se considera una visión completa en caso de que dure menos de 30 segundos, verlo durante 30 segundos si es que dura más o pulsarlo para verlo si aparece junto a otros videos. 

Campaña de Google Shopping

Un tipo de campaña que se ha popularizado mucho en los últimos años debido al aumento de los e-commerce. A través de un anuncio de ficha de producto, podemos anunciar uno o todos los productos físicos de una tienda online mediante un catálogo que se debe subir a la plataforma Google Merchant Center (si tienes un CMS o solución comercial, es muy probable que exista un plugin para esta automatización). Estos anuncios se despliegan en el buscador de Google, Google Imágenes y Google Shopping. 

Este formato contiene el nombre de la tienda y algunos datos del producto (imagen, reseña, estado, precio original, etc.). Su forma de pago es por cada clic recibido, y es Google quien decide (según la puja y producto) en qué búsqueda saldrá el anuncio, por lo que no requiere de trabajo de keywords o frases de búsqueda. 

Campañas Inteligentes 

Una de las campañas Google Ads pensadas para aquellas personas que tienen pocos conocimientos de esta plataforma, ya que su setup es bastante básico y se deja todo en manos de Google. 

Tiene como objetivo principal conseguir leads o ventas mediante una única campaña en la que se introducen datos básicos del negocio, y con los cuales Google construye y distribuye el anuncio para conseguir visitas a la web o a las fichas de Google Maps. 

Campañas de Aplicaciones Móviles

Son campañas destinadas a anunciantes que poseen aplicaciones móviles para Android y necesitan potenciar las descargas de estas. A través de diferentes tipos de anuncios, se puede publicitar una aplicación en la red de Búsqueda, red Display, Google Play Store y YouTube. 

Su puja puede ser por instalación, interacción o conversión, y posee actualmente tres tipos de subcampañas: Descargas, fomentar acciones en la app o valor de las acciones en la aplicación. 

Campañas Perfmormance Max (máximo rendimiento) – 2022

Creadas para la creación de leads o ventas, están 100% enfocadas en generar  conversiones y utilizan obligatoriamente alguno de los cuatro sistema de pujas automáticas basadas en conversiones (maximizar conversiones, CPA objetivo, maximizar valor conversión o ROAS objetivo).

Son campañas de un espectro muy amplio y que a través de información básica, histórico de conversiones y un algoritmo de inteligencia artificial, busca clientes por toda la red de Google (búsqueda, Shopping, Display, YouTube, Discover, Gmail y Maps). 

Al ser una fusión de otros tipos de campaña, además de la información del negocio, se le debe entregar audiencias de partida, títulos (largos y cortos), logotipos e imágenes en formato cuadrado y 4:5. Ya no se habla de grupos de anuncios, sino de grupos de recursos, así en una misma campaña Google Ads, se pueden crear enfoques diferentes. 

La plataforma de Google Ads nos ofrece una serie de formatos de campañas y unos cuantos subtipos. Lo importante es identificar las oportunidades que, alguna o varias campañas, pueden entregar a tu negocio digital o físico. Déjate asesorar por especialistas para llevar la mejor estrategia para tu negocio, tranquilo que en Geandce te podemos ayudar. ¿Comenzamos?

Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!