Para todos los que utilizan la plataforma de anuncios de Facebook, o los que planean hacerlo, existe una herramienta clave para poder medir todas las interacciones que tus anuncios produzcan y tener claridad sobre el retorno de la inversión (ROI) que estas acciones significan. Hablamos del píxel de Facebook.
¿Qué es el píxel de Facebook?
Es un fragmento de código que se instala de manera general en tu sitio web y funciona como herramienta de análisis, al recolectar toda la información que permite darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y realizar estrategias de remarketing con personas que ya hayan interactuado con tu sitio.
Esté código invisible funciona al colocar y activar cookies que realizan seguimiento a los usuarios mientras interactúan con tu sitio web y anuncios.
¿Por qué necesitas tener esta herramienta?
El píxel de Facebook te aporta información importante sobre tus anuncios y tu audiencia, la cual puedes utilizar para crear Ads mejorados y dirigirlos de una forma más efectiva. Esta información de seguimiento te ayudará a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realiza tus acciones objetivo en la web de destino. Podrás mejorar tu tasa de conversión y aumentar tu retorno de la inversión.
En Geandce recomendamos a nuestros clientes instalar el píxel de Facebook lo antes posible, para así comenzar a recolectar datos e información sobre tu audiencia, que luego puedas utilizar al momento de activar tus primeras campañas en esta plataforma.
¿Cómo puede este píxel ayudarte a mejorar tus resultados de marketing?
Te damos a conocer algunas de las ventajas que te entrega esta herramienta para mejorar tus resultados de marketing.
- Seguimiento a tus conversiones: El píxel te permite monitorear las formas de interacción de tu audiencia con el sitio web de destino luego de ver tus anuncios.
- Promociona nuevamente a un público específico: El seguimiento de datos, junto a los anuncios dinámicos de Facebook, te permiten mostrar tu publicidad a personas que ya hayan interactuado con tu sitio web. ¡Puedes ser muy específico en lo que quieres mostrar! ¿Una compra que dejaron en el carrito?
- Creación de audiencias similares: Puedes utilizar los datos de seguimiento para crear audiencias con similares características en gustos, intereses, y datos demográficos a personas que ya hayan interactuado con tu web.
- Optimizar Facebook Ads para conversiones: Utiliza los datos del píxel para orientar tus anuncios hacia objetivos comerciales.
- Más herramientas y métricas de Facebook Ads: Podrás utilizar campañas de conversión web, audiencias personalizadas del sitio, anuncios dinámicos, entre otros.
¿Cómo puedo utilizar este Píxel de Facebook?
El seguimiento de este código puede ser utilizado para recopilar datos sobre dos tipos de eventos o acciones específicas que una persona realiza en un sitio web:
- Grupo de 17 eventos “estándar” que vienen predefinidos en la plataforma.
- Conversiones personalizadas que puedes configurar según tus necesidades.
El píxel de Facebook es una herramienta sencilla y muy potente, que no solo te ayudará a llegar a tu público objetivo en las plataformas de Meta, sino que también mejorarás tus resultados de marketing gracias a él.