Como bien sabemos, en la actualidad, todas nuestras búsquedas y dudas las realizamos a través de internet, convirtiéndose en la fuente mundial más utilizada e indispensable por la sociedad.

Hoy en día al inicio de cada proyecto es muy importante tener una estrategia de marketing que nos asegure posicionar nuestra página web como primera opción en los motores de búsqueda y algo que no podemos dejar de lado es la importancia que tiene el posicionamiento SEO, un término el cual es desconocido para la gran mayoría de las personas, por lo que te enseñaremos qué es y como hacer un uso correcto de este posicionamiento para beneficiar a tu negocio.

La técnica SEO corresponde a un proceso encargado de posicionar una página web sin necesidad de pago dentro de las primeras opciones de resultados ante una búsqueda específica por un usuario.

¿Por qué es tan importante?

Debido a lo que estamos viviendo, actualmente muchas personas estando en casa suelen pasar más tiempo en la internet, buscando en distintas fuentes de información y que por lo general, hacen click en los primeros tres enlaces que aparezcan según su búsqueda.

“Si tu página no está bien posicionada no podrán encontrarte tus potenciales clientes”                         

Debemos tener en consideración que toda página web busca ser reconocida y visualizada por los navegantes del mundo digital, mientras mejor esté posicionado tu sitio web, más usuarios llegarán a la página aumentando el número de visitas y consultas.

 

 

¡A continuación, te mencionaremos 4 técnicas fundamentales para que mejores tu posicionamiento SEO!

1.- Crea contenido de calidad

Si generas material y contenido original, estarás generando atracción por parte de los usuarios a leer e investigar sobre los intereses de tu marca, consiguiendo que interactúen de manera constante con tu web.

2.- Elige un buen hosting

Más conocido como “alojamiento web”, es lo que permite el correcto funcionamiento de una página web. Es lo que contiene la base de datos, la capacidad de almacenar lo que publicas en tu página, también involucra directamente la densidad de tráfico y rapidez de carga que se puede llegar a generar en tu sitio, por lo que debes asegurarte de contratar un hosting con gran capacidad.

3.- Optimiza tus imágenes

Es importante que hagas un buen uso de imágenes. Logra captar la atención de tus clientes con fotografías de calidad, que aporten valor de manera didáctica, ayuden a dirigir y entender mejor el mensaje que quieres entregar.

4-. Usa keywords

Nos referimos específicamente a las palabras claves que debe tener tu página web.

Primero debes identificar las posibles palabras que utilizarían tus clientes al momento de buscar tu página, posicionándolas en diferentes párrafos de forma natural, sin sobrecargar estos con keywords de forma reiterada. Debes ir variando pero siempre tener plabras claves en tu texto.

 

¡Comienza planificando lo que quieres comunicar y luego extrae el material que tus clientes necesitan!

Renata Sáez

Author Renata Sáez

More posts by Renata Sáez