Marketing Digital: ¡Cómo impulsar tu marca!

Seguramente has escuchado hablar sobre diferentes tipos y definiciones de Marketing que está directamente relacionado con la publicidad y venta de un producto, pero ¿Sabes qué es realmente?

El marketing es un proceso el cual se encuentra ligado desde el desarrollo de un producto hasta la distribución de este, con la finalidad de que tus usuarios se interesen en él.

Por otra parte, la digitalización que existe hoy en día ha influenciado y permitido que los clientes adquieran los productos de manera instantánea, por lo que tener un medio de pago efectivo, una buena atención al cliente y comunicación directa con el usuario que beneficie a tu negocio, es aquí cuando conocemos lo que significa el Marketing Digital.

Este tipo de Marketing consiste en el conjunto de estrategias que se utilizan para potenciar la comercialización digital de nuestros productos o servicios.

Pero ¿Cómo conseguirlo? Antes, pagabas anuncios en la radio, diario, se entregaban volantes o carteles, publicidad en tv que se enfocaban en un público diverso y sin poseer conocimiento sobre a quién le está llegando e interesando esta información, puesto que antes las empresas solo buscaban “abarcar mucho”.

Sin embargo, las redes sociales y la nueva tecnología han ayudado a las empresas y a los emprendedores a conocer más a su público e interactuar con sus clientes, llegando al punto que no son negocios los que se crean, si no comunidades completas que comparten un interés en común. En esto último las RRSS impactaron de manera increíble, ya que ayudan a obtener resultados muchos más certeros sobre tu público ideal.

Actualmente las RRSS se han convertido en herramientas esenciales para cualquier empresa, ya que las humaniza, les da un rostro y genera interacción día a día como cualquier amigo. Sin embargo, hemos evolucionado al internet, que con sus redes sociales, pasaron a ser mucho más que un medio de búsqueda, transformando una nueva era en la cual se divulga y comparte la información de una forma más eficaz y económica que los métodos antiguos.

Es por eso que el Marketing Digital es esencial en la formación de tu negocio ya que te permite mediante herramientas analíticas, conocer y tener un mejor control de tus usuarios y de esta forma poder ofrecer lo que ellos necesitan.

Sin embargo, este método no es sólo para vender más, sino que nos ayuda a hacerlo mejor, optimizando de la mejor forma posible los recursos que te entrega internet.

¡Conoce los diferentes ingredientes básicos para poner en marcha una estrategia de Marketing Digital!

Primero, debes definir quien es tu cliente ideal ¿A quién te diriges? ¿Qué tipo de cliente necesita tu producto o servicio?

Por otra parte, cuando ya hayas definido tú cliente ideal, debes ir a buscarlo.

¿Cómo llegar a él?

Debes saber qué tipo de medio utiliza para interactuar con tu comunidad. El propósito es crear visitas de clientes potenciales y estar conectado las 24 horas con la audiencia.

Crear un embudo de ventas, es decir, después de que el cliente conozca tu página, debes lograr el objetivo principal

¿Cuál?

Que compre tu producto, para eso puedes interactuar y generar contenido que le interese a tu cliente. Con el tiempo se irá creando una relación entre ambos logrando fidelizar al usuario con tu marca.