Marketing Digital: ¡Cómo impulsar tu marca!

Seguramente has escuchado hablar sobre diferentes tipos y definiciones de Marketing que está directamente relacionado con la publicidad y venta de un producto, pero ¿sabes qué es realmente? ¿y el marketing digital?

¡Veamos!

¿Qué es el marketing?

El marketing es un proceso que se encuentra ligado desde el desarrollo de un producto hasta la experiencia del consumidor con éste. Buscando siempre otorgar el máximo valor posible

Por otra parte, la digitalización que existe hoy en día ha influenciado y permitido que los clientes adquieran los productos de manera instantánea; por lo que es importante tener un medio de pago efectivo, una buena atención al cliente y comunicación directa con el usuario que beneficie a tu negocio. Es aquí cuando conocemos lo valioso que es el Marketing Digital.

¿Qué es el marketing digital?

Este tipo de Marketing consiste en el conjunto de estrategias que se utilizan para potenciar la comercialización digital de nuestros productos o servicios

Pero ¿cómo conseguirlo? Antes, pagabas anuncios en la radio, diario, se entregaban volantes o carteles, publicidad en tv que se enfoca en un público diverso y sin poseer conocimiento sobre a quién le está llegando e interesando esta información, puesto que antes las empresas solo buscaban “abarcar mucho”. La desventaja con este tipo de publicidad tan general, es que aumentaba la complejidad a la hora de saber los resultados que provenían directamente desde cada canal. 

Sin embargo, uno de los componentes que forma al Marketing Digital tiene que ver con las redes sociales y la nueva tecnología que han ayudado a las empresas y a los emprendedores a conocer más a su público e interactuar con sus clientes, llegando al punto que no son negocios los que se crean, sino comunidades completas que comparten un interés en común. 

Actualmente, se han convertido en herramientas esenciales para cualquier empresa, ya que las humaniza, les da un rostro y genera interacción día a día como cualquier amigo. Los usuarios hoy más que nunca se encuentran en estrecho contacto con las marcas.

Es por eso que el Marketing Digital es esencial en la formación de tu negocio ya que te permite mediante herramientas analíticas, conocer y tener un mejor control de tus usuarios y de esta forma poder ofrecer lo que ellos necesitan. Sin embargo, este método no es sólo para vender más, sino que nos ayuda a hacerlo mejor, optimizando de la mejor forma posible los recursos que te entrega internet.

¿Quieres averiguar cómo beneficiarte del marketing digital? ¡Sigue leyendo!

10 Beneficios del marketing digital

¡Ahora viene la mejor parte! Te explicaremos 10 BENEFICIOS del MARKETING DIGITAL desde sus distintas aristas, y verás por qué es tu mejor alternativa para seguir vigente en esta era digital.

1. Alcance global

Con internet podemos llegar a personas a cualquier parte del mundo, es decir, cualquier persona del mundo puede conocer nuestro servicio o sobre lo que hacemos, todo esto gracias a la masificación de nuestro contenido por la web.

2. Inmediatez

Los medios digitales nos permiten ver los resultados o puntuación de la campaña en tiempo real, esto nos permite poder optimizarla o mejorar las áreas donde no hemos potenciado lo suficiente.

3. Fidelización

Las redes sociales o internet nos permiten crear lazos más efectivos y fuertes con nuestros clientes, con la finalidad de que se relacionen constantemente con tu marca y de esta forma, confiar en que, si deben elegir entre comprar tu producto o el de tu competencia, te escogerán a ti.

4. Mercado objetivo

Antes, para publicitar una campaña, producto o servicio, se imprimían folletos en los diarios sin saber quién los leerá o no, y sin tener un análisis sobre el público al cual se llegaba. Sin embargo, este punto es muy importante en el marketing digital ya que nos permite apuntar hacia un público objetivo y dirigirse con precisión a quienes realmente quieren leer y saber sobre tu empresa, producto o servicio, permitiendo que tu campaña sea más eficiente.

Estamos en una época en la que se puede segmentar mejor que nunca ya sea edad, sexo, intereses, comportamiento, intereses, etc.

Facebook maneja una cantidad de información impresionante, y permite segmentar con muchos detalles a la hora de definir un público para mostrarles anuncios publicitarios.

5. Menor inversión

Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad en televisión o radio es más costosa y tiene un alcance mucho más grande pero menos certero; en el marketing digital puedes crear una publicidad dirigida correctamente con menos inversión y siendo mucho más certera en tu público objetivo como lo mencionamos en el punto anterior.

6. Facilita la competencia con grandes empresas

Es una locura pensar que puedes competir o estar al mismo nivel que una gran industria que lleva años en el mercado en comparación con el camino que recién estas empezando. Sin embargo, nada es imposible al digitalizar tu negocio estratégicamente.

Un claro ejemplo, es la compañía mundial de Blockbuster, estaba valuada en billones de dólares, pero con el tiempo salió una aplicación que apostó por lo digital, conocida como “Netflix” apostando por la comodidad y rapidez de los servicios que entregaban. Así es como una pequeña empresa logró quebrar una industria relacionada con la entretención de la gente.

7. Incrementa la confianza con tu público

Las personas han cambiado su método de compra. Ahora, antes de obtener un producto o servicio, investigan todo lo que está a su alcance en la web para saber qué es lo que están comprando.

Pero ¿cómo entendemos este beneficio? poner contenido que responda a todas las preguntas del cliente acerca de tu producto/servicio y así, educarlo; ya que muchas marcas buscan solo persuadir al cliente sobre los beneficios del producto pero no explican de qué está compuesto o para qué sirve.

Si otorgas contenido fidedigno y útil para las personas, tu empresa se verá experta en el tema, generando confianza en el cliente al momento de adquirir tu producto.

8. Información valiosa

Al digitalizar tu negocio, podrás obtener información o datos importantes acerca de las personas y generar un tipo de comunicación si interactúas con ellos.

Por ejemplo, saber ¿qué edad tienen?, ¿cuáles son sus preferencias?, ¿qué cosas no les gustan?, ¿qué pensamientos o creencias tienen?, ¿cuáles son sus aficiones? todo esto es posible mediante los canales digitales, así se puede orientar de mejor forma el contenido al público al que quieres apuntar.

9. Difusión en diferentes canales

En este punto es útil saber todos los medios en la web que tenemos a nuestra disposición para lograr una expansión global, es decir, podemos utilizar un sin fin de plataformas, páginas web, aplicaciones, etc., y así desarrollar exitosamente nuestra estrategia.

10. Menos invasivo

Muchas empresas se contactan con las personas mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto de forma reiterada que llega a ser molesto ya que interfiere en sus actividades diarias y tiempo. Al hacer uso del marketing digital, estamos optimizando tanto nuestro tiempo como el de las personas, ya que si les interesa nuestro servicio, ellos harán click en el enlace que se les envíe. En caso que no, simplemente lo ignoran.

¡Te presentamos los diferentes ingredientes básicos para poner en marcha una estrategia de Marketing Digital!

#1 Cliente ideal: ¿A quién apunta mi negocio?

Es lo primero que debes definir ¿A quién te diriges?, ¿Qué tipo de cliente necesita tu producto o servicio?, ¿Cómo se comportan?, ¿Cómo se comunican? Definir edades, intereses, personalidad, lugar geográfico en que se encuentra, y mucho más.

Una vez que tengas eso claro, debes ir a buscarlo. 

#2 Canales: ¿Dónde está mi cliente ideal?

Debes saber qué tipo de medio utiliza tu comunidad para interactuar con ella. El propósito es crear visitas de clientes potenciales y estar conectado las 24 horas con la audiencia. 

¿Hay algún foro o red social en específico que tu público utiliza mayormente?, ¿cada cuánto tiempo lo encuentras online?, ¿qué dispositivos utiliza más tu cliente ideal?, ¿forma parte de alguna comunidad en específico?

#3 Contenido: ¿Cómo contacto a mi cliente ideal?

Crear un embudo de ventas, es decir, establece los pasos a seguir de un cliente para que llegue a concretar la compra. 

Después de que el cliente conozca tu página o tu red social, debes lograr el objetivo principal (que pueda acceder a tu producto). Para eso debes interactuar y generar contenido que le interese a tu cliente, integrarlo en tu comunidad, identificarte con él, enviarle información valiosa. Con el tiempo se irá creando una relación entre ambos logrando fidelizar al usuario con tu marca. 

Hay mucho más camino por delante, pero ¡estos son ingredientes básicos para comenzar!


La era del marketing digital ha llegado para quedarse y potenciar la digitalización de las marcas con la ayuda del cliente, quien se ha convertido en el foco principal. Estás en la mejor época para crear estrategias digitales efectivas y darte a conocer al público, ¡no te quedes atrás!

Como expertos en marketing, en nuestra agencia aprovechamos los beneficios del marketing online, explotamos al máximo las herramientas que tenemos a disposición y guiamos a cada cliente en su camino digital. Buscamos digitalizar cada paso para estar más cerca de nuestros clientes; facilitando la comunicación y el logro de sus objetivos. 

¡Pon en marcha tu negocio y potencia tus ventas con Geandce, Digital Partner! 😉

Deja un comentario