En la era del Marketing Digital crear un contenido de valor y de calidad es fundamental para cualquier tipo de proyecto, ya sea en una página web, blogs, gráficas informativas o fotografías didácticas en redes sociales.

¿Por qué generar contenido de valor? Si logras generar un contenido de calidad, el mensaje llegará a usuarios que les interese tú información, la compartan y se divulgue, logrando que más personas lleguen a este contenido y puedan observar la información o servicios que ofrece tu marca a través de los distintos canales digitales.

¿Cómo crear contenido de valor y una buena estrategia de Marketing Digital?

1.- Investiga tu mercado: descubre las preferencias de tus clientes y tus posibles competidores. Este primer punto es esencial, ya que antes de crear cualquier tipo de contenido es importante saber qué es lo que necesita tu público, para que el contenido sea atractivo.

2.- Identifica tu cliente objetivo: es necesario tener claro el perfil de tu usuario y/o cliente, debes saber a quién te diriges, su comportamiento y averiguar en qué redes sociales se encuentra, ya que no todas apuntan a un mismo tipo segmento de persona.

3.- Objetivo: crear contenido con un propósito hará que la persona que ingrese a tu página web o interactúe en tu red social, entienda el mensaje y lo que quieres comunicar. No olvides que tú objetivo es captar la atención de tus usuarios para lograr visibilidad y posicionamiento de tu marca.

4.- Conéctate con tu público: proporciona información relevante, útil, que aporte conocimiento y que esté enlazado con la actualidad.

5.- Palabras claves: asegúrate de hacer uso de éstas o keywords, incluye hashtags(#) en tus publicaciones, estos son muy importantes en la forma en cómo redactas el contenido de una página web y/o redes sociales. De esta forma lograrás ser uno de los más vistos, posicionándote de forma gratuita y de mejor manera en estas plataformas.

6.- Apariencia visual: ya sean imágenes, videos o gráficas debes preocuparte de que la estética e información que proporciones no caiga en lo monótono y que logre ser un contenido expresivo y llamativo para el usuario.

7.- Estrategia comunicacional:  debes generar una estrategia creativa para tu página web y redes sociales, es decir, que se adapte al lenguaje de las personas que te visitan, de esta forma lograrás fidelización y empatía con tus posibles clientes.

¿Y tú ya tienes elaborada una estrategia de Marketing Digital para tu nuevo proyecto?  😉

Renata Sáez

Author Renata Sáez

More posts by Renata Sáez