Google Workspace (ex G-Suite): TODO lo que necesitas saber

¿Has hecho una búsqueda en Google?

¿Usas algún correo gmail?

¿Has escuchado sobre Google Calendar? 

Si tu respuesta es SI ante cualquiera de estas preguntas, entonces ya estás familiarizado con al menos una de las herramientas que ofrece Google Workspace, antes conocido como G-Suite. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace o G-suite es el alojamiento de las aplicaciones inteligentes de Google en formato completamente online. Entre ellas se encuentran Gmail, Google Calendar, Sheets, Documentos, Google Drive, etc. Este mix de herramientas profesionales integradas ayudan a mejorar el trabajo en equipo, y también la experiencia que puedes otorgar con estas aplicaciones.

¡No te preocupes! No es necesario algún hardware o software adicional y tiene un costo mínimo de 5,4USD por usuario.

¿Qué beneficios tiene?

Según su página web y por nuestra experiencia, Google Workspace:

  • Permite la creación de correos electrónicos corporativos.
  • Ofrece un mínimo de 30GB de almacenamiento por usuario.
  • Tiene soporte 24/7, además del equipo de Digital Cloud.
  • Ofrece una consola de administración avanzada para agregar/quitar usuarios, grupos, opciones de seguridad, y más.
  • Permite el manejo de dispositivos para localizar equipos, guardar datos, etc.
  • Fácil migración de información.

¿Qué aplicaciones incluye Google Workspace?

Como te comentamos antes, Google Workspace incluye un paquete de productos muy prácticos para el día a día en el trabajo de tu empresa. Aquí te los presentamos:

  • Gmail: ¡El correo que usa la mayoría de las personas! Pero en este caso, usando el dominio de tu empresa. Por ejemplo nuestro correo de contacto es contacto@geandce.com 
  • Calendario (Google Calendar): Aplicación que nos permite crear calendarios, compartirlos y generar recordatorios puntuales, eventos, objetivos y tareas, ¡ya no se te olvida nada!
  • Documentos (Google Docs – Sheets – Forms – Slides): Documentos de escritura, hojas de cálculo, formularios o presentaciones, ¡todo lo que te puedas imaginar! Funcionan con enlaces que puedes compartir a otros miembros de tu empresa o personas externas a ella.
  • Sites: Herramienta para crear páginas web básicas, de forma sencilla y sin necesidad de conocer lenguaje de programación. 
  • Google Drive: ¡Nuestra carpeta online! Esta herramienta nos permite almacenar archivos, documentos y borradores, y compartirlo con quien quieras. Puedes usar carpetas que sólo tú puedas ver, o carpetas compartidas con más miembros de la organización.
  • Meet: Más que nunca, las reuniones se realizan por videoconferencias. Meet ofrece esta herramienta de forma sencilla, rápida y segura ¡sólo con un enlace puedes entrar a la reunión!

8 Ventajas de Google Workspace vs Webmail de hosting:

¿Usas aún la plataforma de Webmail que viene por defecto en tu hosting (Ej. cPanel)? Sabemos cómo funcionan ambos, y te dejamos algunas ventajas que tienen las herramientas de Google Workspace:

  1. Es mucho más fácil de usar. No necesitas a un experto que te capacite en el uso de las herramientas que te ofrece G-suite. Todas son de uso muy intuitivo, a diferencia de los webmail de algunos hosting, que tienen una interfaz muy compleja de usar.
  2. Es mucho más seguro. Es muy posible que los correos enviados desde el webmail de tu hosting caigan en la carpeta de spam de tu destinatario por ser “poco confiables”. ¿Quieres asegurarte de que tus correos llegarán de forma segura? Entonces te recomendamos Gmail para tus correos corporativos.
  3. Puedes acceder con seguridad desde cualquier dispositivo. Puedes monitorear o colaborar con tu equipo de trabajo en tiempo real, desde cualquier lugar, con el enlace de tu Drive o descargando las aplicaciones a tu móvil o tablet.
  4. Los datos se almacenan de forma centralizada, lo que permite que todos tus documentos y archivos se alojen en Drive. Para acceder a ellos solo tienes que ingresar a tu correo corporativo y contraseña desde cualquier navegador y ordenador.
  5. Mantiene las herramientas integradas, permitiendo, por ejemplo, usar Google Calendar para agendar una reunión, en la cual invitar a otros participantes por correo electrónico, y en la cual agregar de inmediato un enlace para la videoconferencia. No necesitas muchas aplicaciones separadas, todo desde Google Workspace.
  6. Independencia del hosting. Esperamos que no, pero si se llegase a caer tu hosting, ¿qué ocurriría con tu plataforma de comunicación? Es mejor tener tu plataforma de correo electrónico separada del hosting y poder dar aviso a tus contactos de cualquier inconveniente que pueda existir con la página web. 
  7. Fácil acceso a MUCHAS otras plataformas. ¿Has visto que en distintas plataformas puedes registrarte con tu cuenta Google? Pues, con Google Workspace, tu correo corporativo se comporta como Cuenta Google y podrás registrarte fácilmente en distintas plataformas, sin tener que preocuparte de anotar o recordar distintas contraseñas para cada sitio.
  8. Menores costos. Sí, parece contradictorio, pues hay otras plataformas para utilizar tu correo corporativo que son menos costosas e incluso hay plataformas gratuitas. Pero con Google Workspace no sólo obtienes una herramienta para tu mail, sino que también obtienes acceso a las muchas otras herramientas adicionales, pudiendo integrar archivos en la nube, reducir tiempos de espera con tu equipo, compartir archivos de forma sencilla, coordinar tareas rápidamente y, lo más importante, desarrollar un trabajo más eficiente.

¿Dónde encuentro esta herramienta?

Si ya te convenciste de que es tu mejor alternativa, ingresa a la página oficial de Google Workspace y haz clic en “Empezar”. Te recomendamos ya tener dominio y hosting, para hacer el proceso más sencillo. Te dejamos aquí un enlace, donde te ayudamos a configurar Google Workspace paso a paso.

¿Ya utilizas esta herramienta?, ¿Usas alguna otra herramienta gratuita para tus correos?, ¿Quieres cambiarte a Google Workspace (ex G-Suite)? 

Deja tu comentario y cuéntanos de tu experiencia, ¡te leemos!

Deja un comentario