Conoce las herramientas de Google My Business

¿Sabías qué en un día, por minuto se realizan 4.497.420 búsquedas? Cada día la gente se va conectando más aún con la tecnología buscando locales comerciales, empresas, lugares, etc. Esto es, gracias a que poseen y trabajan con una ficha de Google Bussines.

                                  Teléfono ingresando a Google My business

Google My bussines es una herramienta creada por Google totalmente gratuita que ayuda a los diversos comercios a vincularse con el público ¿Cómo? Mediante un perfil con los datos más relevantes de tú negocio cómo, por ejemplo, “horarios y ubicación” o también “reseñas y valoraciones”. La finalidad de esta herramienta es que tengas mayor visibilidad y que tus clientes puedan hallar tu empresa de una forma más eficiente.

Otra función que posee Google Bussines es que demás, puedes hacer seguimiento de las valoraciones o reseñas que van dejando tus clientes respecto a tu negocio, esto es algo que potencia bastante tu empresa si son positivas, debido que aumenta la credibilidad y confianza en los usuarios respecto a lo que buscan.

En “Google Bussines” puedes visualizar, además, la cantidad de usuarios que te visitan e interactúan con tu página web.

En la sección de “información” de Google Bussines es donde puedes ubicar tu empresa y su horario de funcionamiento para que el público pueda llegar de una manera más rápida y fácil hacia a ti gracias a que está vinculado con Google Maps para potenciar más aún la llegada de tus usuarios a tú empresa.

Por último, una de las cosas más importantes de esta herramienta digital es las “Estadísticas”, estas te ayudan a saber cómo la gente llega a ti, es decir, con que palabras realizan la búsqueda para encontrarte, por lo que es necesario saber cuáles son para hacer un buen uso de ellas en tu página web junto al posicionamiento SEO.

¿Qué quiere decir lo anterior? Debes saber que la gente utiliza ciertas palabras para buscar y encontrar tu página web, al utilizar en reiteradas ocasiones esas palabras en tu página estarás optimizando tu posicionamiento en la web y de esta forma, lograrás que más personas lleguen a ti.