Conoce las herramientas de Google My Business

¿Sabías qué en un día, por minuto se realizan 4.497.420 búsquedas? Cada día la gente se va conectando más aún con la tecnología buscando locales comerciales, empresas, lugares, etc. Esto es, gracias a que poseen y trabajan con una ficha de Google My Business, ¡iniciemos!

telefono google my business geandce

Teléfono ingresando a Google My business

¿Qué es Google My Business?

Google My bussines es una herramienta creada por Google totalmente gratuita que ayuda a los diversos comercios a vincularse con el público ¿Cómo? Mediante un perfil con los datos más relevantes de tú negocio cómo, por ejemplo, “horarios y ubicación” o también “reseñas y valoraciones”. La finalidad de esta herramienta es que tengas mayor visibilidad y que tus clientes puedan hallar tu empresa de una forma más eficiente.

¿Qué beneficios posee?

Una de las funciones que posee Google My Business es que puedes hacer seguimiento de las valoraciones o reseñas que van dejando tus clientes respecto a tu negocio, esto es algo que potencia bastante tu empresa si son positivas, debido a que aumenta la credibilidad y confianza en los usuarios respecto a lo que buscan.

En “Google Bussines” puedes visualizar, además, la cantidad de usuarios que te visitan e interactúan con tu página web.

En la sección “Información” de Google Bussines es donde puedes ubicar tu empresa y su horario de funcionamiento para que el público pueda llegar de una manera más rápida y fácil hacia a ti gracias a que está vinculado con Google Maps para potenciar más aún la llegada de tus usuarios a tú empresa.

Por último, una de las cosas más importantes de esta herramienta digital es la de “Estadísticas”, esta información te ayuda a saber cómo la gente llega a ti; es decir, con que palabras realizan la búsqueda para encontrarte, por lo que es necesario saber cuáles son para hacer un buen uso de ellas en tu página web junto al posicionamiento SEO.

¿Qué quiere decir lo anterior? Debes saber que la gente utiliza ciertas palabras para buscar y encontrar tu página web, al utilizar en reiteradas ocasiones esas palabras en tu página estarás optimizando tu posicionamiento en la web y de esta forma, lograrás que más personas lleguen a ti.

¿Cómo crear tu cuenta de Google My Business? Paso a paso:

  1. Abre la página de Google My Business y haz click en “Administrar ahora”.
  2. Ingresa con tu cuenta Google, en caso de no tener, ¡crea una!
  3. Coloca el nombre de tu negocio y haz click en “Siguiente”.
  4. Completa todos los datos que te pida el formulario que aparecerá en
    pantalla.
  5. En “Categoría empresarial” describe tu negocio de forma breve.
  6. Ingresa un número de contacto y tu página web.
  7. IMPORTANTE: ¡Debes verificar tu cuenta para que aparezcas en Google Maps y en las búsquedas de Google!
  8. Añade los últimos datos en tu ficha de Google My business tales como:
    • Horario apertura y cierre
    • Información importante sobre tu negocio
    • Imágenes donde esté ubicado tu negocio

¿Sabes cómo se vería tu negocio ubicado en Google? ¡Te dejamos una idea!

Buscamos «Geandce» (nosotros) en Google. Podemos observar que en los resultados de búsqueda aparece de inmediato nuestra empresa con todos los datos importantes que debes considerar: Ubicación, contacto, sitio web, imágenes, etc.

Búsqueda Geandce Google
Búsqueda «Geandce» Google

Al presionar “Cómo llegar” se desplegará Google Maps para indicar dónde se encuentra ubicada tu empresa, como se muestra a continuación:

Google Maps Geandce
Google Maps Geandce

Con la ayuda de imágenes, será más fácil para el usuario ubicar con exactitud el lugar donde se encuentra tu negocio/empresa.

Street View Geandce
Street View para encontrar la ubicación

A lo largo de este artículo te mostramos los recursos que tiene Google My Business para posicionar y visibilizar a tu negocio en la web. De esta forma, los clientes te podrán encontrar, conocer y contactarte de manera más sencilla y ágil.

¡Gestiona tu presencia online con Google Business y llega a tus clientes más rápido! 🙂

Deja un comentario