La nueva forma de interactuar en las redes sociales y con la gente que queremos que nos vea, está relacionada directamente con los llamados “carruseles de Instagram”, un nuevo método para que una publicación sea más atractiva.

¿No sabes en que consiste? Te explicamos

Según un estudio reciente, es probable que las publicaciones que realices en Instagram tengan más éxito si contienen un carrusel, es decir, una “secuencia” de contenido en lugar de una sola foto o vídeo.

Socialinsider, una herramienta de análisis e informes de redes sociales examinó más de 22 millones de publicaciones de Instagram, de las cuales casi 3 millones eran carruseles, es decir, secuenciales. Además de encontrar publicaciones carruseles que generaban mayor participación, el estudio también desglosa lo que tienen en común las publicaciones de carrusel con mejor rendimiento de interacciones.

Dado que los carruseles de Instagram permiten hasta 10 fotos o vídeos, encontrar el equilibrio adecuado de medios para incluir puede ser un desafío. Sin embargo, los datos de este estudio pueden ayudar a los especialistas en marketing a construir publicaciones en carrusel de Instagram más efectivas.

Los carruseles de Instagram están creciendo exponencialmente.

El año 2017, entre el 3 y el 4% del contenido de Instagram consistía en publicaciones por secuencia, en comparación de 2020 donde subió considerablemente a un 19% en el mes de Julio.

Los carruseles o secuencias de Instagram tienen una tasa de participación promedio por publicación del 1,92%, en comparación con el 1,74% de las imágenes y el 1,45% de los vídeos. Es decir, que la tasa de interacción por publicación supera el 2% cuando se utilizan las 10 diapositivas por secuencia. Sin embargo, la mayoría de los carruseles tienen entre 2 y 4 diapositivas.

¿Existe relación entre el número de diapositivas con la interacción?

De los casi 3 millones de carruseles estudiados, se encontró que aquellos con 10 diapositivas generan la tasa de participación más alta. De acuerdo con los datos, si vas a publicar un carrusel con más de 3 diapositivas, es mejor que desistas y lo hagas con 8 u 10.

¿Es recomendable mezclar imágenes y vídeos en un carrusel?

Se analizó que una combinación de imágenes y vídeos en el mismo carrusel genera la tasa de participación más alta por publicación (2.33%). Pero estas publicaciones con contenido mixto están severamente inutilizadas, con sólo el 7% de los carruseles que contienen en sus publicaciones imágenes y vídeos. En comparación, con el 88% de los carruseles contienen solo imágenes y el 4% contienen solo vídeos.

Por lo tanto, los carruseles de contenido mixto parecen ser una estrategia menos conocida en que los especialistas en marketing puedan usar para aumentar la interacción en Instagram.

Incluso los carruseles que tienen solo vídeos producen una tasa de interacción ligeramente mayor que las imágenes solas (1,86% vs 1,80%).

Otra estadística interesante sobre los “carruseles” de vídeo en Instagram es que generan mucho más comentario, recibiendo un aproximado de 26 comentarios por publicación. Por el contrario, en el caso de los carruseles con contenido mixto tienen un aproximado de 16 comentarios por publicación.

Esto da como resultado a los carruseles que poseen sólo imágenes como los menos atractivos en términos de comentarios con una mediana de 7 comentarios por publicación. Todos los análisis y datos hasta ahora apuntan a que los carruseles de contenido mixto son los más eficaces para generar interacción.

¡Así que la próxima vez que publiques un carrusel en Instagram intenta incluir al menos un vídeo para ganar más interacciones! 😊.

 

Fuente

https://www.searchenginejournal.com/instagram-carousels/379311/

Renata Sáez

Author Renata Sáez

More posts by Renata Sáez