Redes sociales

Como publicar en Redes Sociales

By 3 junio 2020No Comments

Estas empezando un emprendimiento, insertadote en el mundo digital o simplemente estas buscando como aprender a crear una red social. Me gustaría compartirte lo que he aprendido en los últimos meses en la agencia en como administrar las redes sociales de mejor manera. Nosotros ocupamos el modelo AIDA donde se busca

Pará esto te comparto como trabajamos en la agencia para la creación de las publicaciones y algunos tips que serán de gran ayuda para que tu trabajo sea lo más profesional posible y logre entregar el mensaje que queremos de forma correcta.

1.
Defininimos un objetivo para tu empresa, en la mayoría de los casos que abarcamos es poder informar a los clientes con los servicios actuales. Siempre es clave tener un objetivo ya que todos los esfuerzos que se hagan deben y ir en busca de cumplir ese objetivo.
2.
Mediante una reunión en conjunto con el cliente analizamos las temáticas que queremos mostrar al publico y la cantidad de publicaciónes que se realizarán en el mes. Las cuales principalmente están basadas en experiencia de usuarios, servicios, alianzas, frases, promociones y fechas importantes. Con esta información tenemos un listado elaborado de cada publicación y su contenido. El rol de planificación es clave, no es sólo construir una publicación que tenga un diseño llamativo, también debe ser funcional y de interés para nuestra audiencia. Es importante recalcar al cliente y trasmitir la seriedad del trabajo que se está realizando ya que la definición de estas publicaciones no se puede cambiar una vez definidas por otra nueva, ya que estas definiciónes son la base de lo que buscamos construir por lo cual deben ser sólidas.
3.
Con esta informacion clara agendamos un rodaje con el objetivo de poder obtener las fotos que necesitamos para cada temática. Este trabajo se simplifica bastante ya que el equipo audiovisual tiene claro las fotos que debe lograr para cumplir el objetivo del rodaje. Es importante que se arregle y gestione todo el el material o personas necesario con antelación ya que si no el rodaje será un pérdida de tiempo y se deberá realizar uno nuevo. Si no tienes el dinero para contratar una agencia puedes ocupar la cámara de tu celular, no lograrás la misma calidad en el trabajo, pero se puede compensar en el proceso de edición.
4.
El publicista selecciona la foto que mejor se adecue al concepto y mensaje que se requiere transmitir a la audiencia.
5.
Con el concepto, foto y mensaje claro pasamos a la etapa de diseño gráfico, donde la diseñadora crea una línea gráfica para la empresa que le proporcione identidad a la marca respetando sus lineamientos. Dentro de la línea gráfica se encuentra objetos, tipografía, colores y diagramacion. Cumpliendo estos objetivos las publicaciónes permiten entregar la información de forma correcta a nuestra audiencia.
6.
Se define el texto para la publicación y se envía la grilla al cliente para su aprobación.

Adicionalmente, en esta reuniones siempre surgen ideas para meses posteriores. Es importante anotarlas para que no queden en el aire y poder evaluar si en futuro se pueden desarrollar. Como agencia si bien tenemos este modelo consta mente estamos viendo y analizando que opciones podemos implementar para poder entregar lo que nuestros clientes esperan de nosotros.

Patricio Soto

Author Patricio Soto

More posts by Patricio Soto