TikTok Ads: Posiciona tu marca en la red social de mayor crecimiento

La red social de origen chino es la plataforma de mayor crecimiento en lo que va de este 2022. Más allá de ser una plataforma donde abundan las coreografías de lo más jóvenes, su algoritmo y capacidad de impacto exponencial, la han convertido en un canal de difusión para todas las industrias, sobre todo en su plataforma de anuncios, más conocida como TikTok ads. 

La aplicación ya ha superado los mil millones de usuarios y se estima que su audiencia supera los 825 millones de usuarios mayores de 18 años. Más del 43% de su comunidad tiene entre 18 y 24 años, siendo las mujeres de este rango etario las que ocupan el 25% de la audiencia publicitaria. 

¿Por qué incluir TikTok en mi estrategia de Paid Media?

El marketing digital y sus estrategias están siempre en constante cambio, según las nuevas tendencias en consumo y la aparición de nuevas plataformas. Toda empresa/negocio que quiera activar estrategias de difusión y crecimiento en el entorno digital, debe tener presente que tiene que adaptarse a la forma de comunicación con los consumidores. 

La importancia de incluir TikTok ads en tu estrategia, en este primer momento de la plataforma, es tener la enorme ventaja competitiva frente a la competencia, que entrará posteriormente a un mercado con una trayectoria de aprendizaje y usuarios saturados. 

¿Cómo funciona TikTok Ads?

Los anuncios se construyen dentro de la misma red social, pero en una plataforma conocida como Gestor de Anuncios. Al igual que en otras plataformas de publicidad digital, los anuncios pueden hacerse con imágenes y videos en distintos formatos comerciales, con una duración entre 5 – 60 segundos y una inversión inicial mínima de 50$ por día. 

Los videos, el formato estrella de la plataforma, deben tener una relación de aspecto 9:16, 1:1 o 16:9, siendo los primeros los que obtienen mejor rendimiento. Su resolución mínima es de 540×960 px, siendo aquellos con una resolución de 720 px los que tienen mejores resultados. Los formatos aceptados son mp4, .mov, .mpeg, .3pg y .avi.  

¿Cuáles son los costos en esta plataforma?

TikTok ads funciona bajo el modelo de subastas, el mismo que Google Ads. Teniendo el control de la administración del presupuesto, fijando un gasto diario o un presupuesto total.

Pese a que se puede hacer una inversión mínima de $50 USD por día, se debe tener en cuenta que los grupos de anuncio necesitarán un mínimo de $20 USD al día para iniciar, y la duración máxima hará un cálculo en función del número de días que deba estar activa. 

Actualmente la plataforma entrega tres consejos fundamentales para iniciar y que las nuevas campañas tengan éxito: 

  1. Si utilizas el límite o el costo de la subasta, selecciona el presupuesto de tu campaña como ilimitado y el presupuesto diario del grupo de anuncios como 20 veces el costo por acción (CPA). 
  2. Para optimización de eventos de aplicaciones, establece un presupuesto inicial de al menos $100 o 20 veces tu objetivo (CPA).
  3. Para campañas de conversión que utilicen el costo más bajo, establece un presupuesto inicial de al menos $100 o 20 veces tu CPA. 

Tipos de anuncios en TikTok Ads

Existen muchas maneras de realizar publicidad en esta plataforma y su “familia de aplicaciones”, pero se debe tener en cuenta que no todas las opciones están disponibles en todos los territorios. 

  • Anuncios en el Feed: Este tipo de anuncios se pueden crear desde el administrador de la plataforma, corresponde al formato más básico y se puede agregar una imagen para que aparezca en el feed de noticias (BuzzVideo, TopBuzz y Babe).

    Se debe agregar el logo de la marca o nombre de la cuenta y el texto del anuncio.
  • Anuncios de video: El formato más utilizado de la plataforma, consiste en videos de 5 segundos a 1 minuto que se reproducen en pantalla completa para los usuarios del feed, mediante la opción “For you” (para ti).

    Este formato incluye un video, una imagen de portada para mostrar, el nombre de la marca/cuenta y un texto inferior como acompañamiento.
  • Anuncios de Spark: Formato que permite impulsar contenido orgánico de una cuenta (Boost). Según informaciones de la misma plataforma, estos anuncios tienen hasta un 24% más de conversiones y un 142% más de interacción que los anuncios de feed normales.
  • Anuncios TopView: Videos de 5 segundos a 1 minuto que aparecen apenas un usuario del target de la campaña abre la aplicación.
  • Challenge Hashtags de marca: Campaña de publicidad de entre 3 y 6 días en un formato que fomenta la participación de los usuarios. El contenido de los usuarios aparece en la página de hashtags como desafío.
  • Efectos de marca: Stickers, filtros u otras ediciones de video que se ponen a disposición del usuario para que interactúen y utilicen, con el fin de potenciar la imagen de marca. 

Ahora que conoces todos los alcances de esta plataforma, de seguro te interesa que tu negocio se haga parte de la plataforma líder en audiencia e interacción. ¿Comenzamos a implementarlo en tu estrategia? ¡Consúltanos!

Escribir
1
¿Tienes dudas? 👉
Hola 🙋🏻 estamos acá para resolver cualquier duda. Escríbenos!